TURISMO EN CONCEPCION DEL URUGUAY CON BRUSHKA FLOR FUERTE



BRUSHKA flor fuerte quiere agradecer especialmente a Ruben Krawiscky, por tanta buena onda al enviarnos tan lindas fotografías. Muchísimas gracias!!!!!!!
Estas fotografías fueron tomadas en el ensayo abiertoque realizara Brushka en las arenas del río Uruguay, balneario Paso Vera, en Concepción del Uruguay

PRENSA

UNA INICIATIVA NOVEDOSA

La obra “se prohibe clavar clavos” sigue llevando el teatro a las playas.

Decidieron sacar el teatro de sus lugares de encierro. Se animaron a ocupar la playa y acertaron. Un espectáculo diferente del grupo teatral Brushka Flor Fuerte que lleva su obra a las playas de la ciudad.

El sol ya había apagado sus rayos mas calientes. La gente se retiraba del agua para ir acercándose a la sombra, con el termo bajo el brazo y los sillones de playa a la rastra. Era tiempo de seguir compartiendo con amigos o con la familia, en el espectacular arenal de Paso Vera, a orillas del río Uruguay.

Los chicos más chicos ya estaban bastante cansados, después de haber andado toda una tarde corriendo por el agua, jugando con la arena y molestando a los padres y tíos pidiendo agua primero, comida después, una coca más tarde y un helado al final.

La tranquilidad de las aguas del río, la sombra que comenzaba a extenderse sobre la playa y el canto de los pájaros eran razones suficientes para olvidar, aunque más no sea por algunas horas, las preocupaciones que esperaban en la ciudad.

A escena

Era sábado, pocas preocupaciones para el día siguiente y la tarde se iba terminando. Apenas pasada las 20 horas, antes de que caiga el sol, la cantina ubicada más al sur del balneario Paso vera se fue transformando lentamente. Algunos objetos extraños a la geografía playera aparecieron en escena: una silla de madera, algunas telas colgadas y no mucho más. Suficiente como para convertir ese escenario natural en una especial sala de teatro.

Algunas pruebas rápidas, y a escena. Cuando caía la tarde, los integrantes del grupo teatral local brushka Flor Fuerte aparecieron sobre el confortable y tibio tablón de arenas blancas. Estaba en marcha una nueva función de la obra “se prohibe clavar clavos”, ahora en la playa, trasladando la expresividad del cuerpo que caracteriza al teatro a un contexto que, aunque extraño, le sentaba muy bien.

Enseguida apareció el conflicto familiar: los gritos entre los integrantes de la familia, algún turista distraído que miró preocupado, y rápidamente el desarrollo de una trama densa, compleja, donde la libertad aparece lejana, en el horizonte, como el norte a seguir. El peso del integrante más fuerte de la familia se hace sentir: sus imposiciones sobre los demás integrantes del grupo y el tono dictatorial que encarna el personaje central contrastan con la pureza del paisaje. Y por eso se nota más.

Y así, por un lapso de una hora, la gente se compenetraba con la obra, con la tranquilidad de saber que toda esa carga autoritaria que transmite la obra tiene poco que hacer frente a la imponente puesta del sol en las arenas de Paso Vera.

Fuente: Por Adrián Pino

Diario “el día” Sección ARTE Y CULTURA. Domingo 20 de Enero de 2008.














































1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.